Excarcelan al hermano del hombre que mató a un joven en supuesto robo en Berazategui

Se trata de Raúl Acevedo, quien fue liberado por no tener una participación determinante en el crimen de Lautaro González, pero seguirá ligado a la causa.

El juez de la causa consideró que René Acevedo, no tuvo una participación activa en el crimen de Lautaro González. (Imagen Ilustrativa) El juez de la causa consideró que René Acevedo, no tuvo una participación activa en el crimen de Lautaro González. (Imagen Ilustrativa)

El hermano del hombre detenido el domingo por el homicidio de un joven de 23 años que supuestamente le quiso robar la camioneta en la localidad bonaerense de Berazategui, fue excarcelado por el juez de garantías tras considerar que no tuvo una participación determinante en el hecho como había establecido el fiscal de la causa.

René Acevedo fue liberado ayer por el juez Gustavo Alejandro Mora, quien, a su vez, dejó preso a Walter Acevedo como autor del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Lautaro González.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado consideró que el menor de los hermanos no tuvo una participación determinante en el crimen, por lo que dispuso que sea liberado aunque seguirá vinculado a la causa.

El fiscal Carlos Riera había solicitado que ambos siguieran detenidos como coautores del homicidio y ahora continuará con la investigación para corroborar si efectivamente René Acevedo tuvo algún grado de intervención en el hecho.

“El juez consideró que no existen elementos suficientes, por el momento, para considerarlo ni siquiera como partícipe secundario”, dijo Gustavo Julio, abogado defensor de los hermanos, quien añadió: “Estoy evaluando si en las próximas horas pido la excarcelación de Walter”.

Los acusados habían sido indagados ayer por el fiscal Riera tras entrevistarse con el letrado y ambos declararon que González los asaltó con un arma de fuego.

Según las fuentes, el mayor de los sospechosos que fue el que efectuó el disparo y quien aseguró que se trató de un “accidente” durante un forcejeo.

Sin embargo, los testigos que declararon ante el fiscal Riera no vieron que González haya cometido un intento de robo a los hermanos, por lo que los investigadores todavía no pudieron determinar el móvil del homicidi

Al respecto, familiares de los imputados aseguraron que se trató de un caso de “legítima defensa”, mientras que un amigo del joven muerto dijo que en realidad los Acevedo quisieron robarle y que “lo mataron a sangre fría”.

Tras el hecho, el fiscal Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, recibió el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de González realizada en la morgue de Ezpeleta y que estableció que éste recibió un único disparo en el cuello.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen una vaina 9 milímetros y en el interior del vehículo de uno de los sospechosos hallaron una pistola del mismo calibre, por lo que todo indica que esa fue el arma utilizada, dijeron los informantes.