Este miércoles, en medio de la cuarentena y después de varias idas y vueltas, se definió la fecha del regreso del fútbol argentino: el 30 de octubre.
Se determinó en una reuión llevada a cabo en una oficina de la Casa Rosada, donde participaron presidentes de los clubes, entre ellos Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Sergio Rapisarda (Vélez) y Nicolás Russo (Lanús), el mandatario de la AFA Claudio Tapia, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero y el Ministro de Salud, Ginés González García.
Una vez finalizado el encuentro, se confirmó que a fin de este mes se dará inicio a la Liga Profesional de Fútbol. Por otro lado, el sorteo de los grupos (6 zonas de 4 equipos) y el fixture será este viernes desde las 14 en el predio de Ezeiza, según afirmó Tapia.
El retorno del campeonato doméstico estará marcado, obviamente, por los estrictos protocolos sanitarios contra el coronavirus. Respecto a esto, “Chiqui” indicó que las medidas serán las mismas que las que se aplican con los amistosos que se están jugando (sin público), pero que “hay que mejorar algunos aspectos con los traslados”.
Más adelante iniciarán las demás categorías: el 7 noviembre la Primera Nacional, el 23 la Primera C y femenino y el 21 de noviembre el Torneo Federal.