El Gobierno aprobó la vuelta a clases presenciales

Se permitirá un retorno progresivo a las escuelas en las zonas con “bajo riesgo” de transmisión del virus, según lo resolvió el Consejo Federal de Educación

El Gobierno aprobó este jueves el nuevo protocolo escolar que permitirá un regreso escalonado a los colegios en aquellas zonas con “bajo riesgo” de circulación.

La decisión fue formalizada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, en la que participaron sus pares provinciales y representantes de los gremios docentes.

El nuevo protocolo vuelve más flexible la posibilidad de retorno a clases presenciales, ya que el que estaba vigente solo permitía su regreso en zonas con “baja o nula” circulación del virus.

En cambio, ahora se dividirán las zonas en aquellas que son de “riesgo bajo”, “riesgo medio” y “riesgo alto”. Las que sean de “riesgo bajo” podrán implementar un retorno progresivo a la escolaridad, “cumpliendo con los protocolos indicados”, precisó Trotta en diálogo con la prensa tras la reunión.