Tensión y alarma en el mundo del fútbol. Es que Nicolás Contín, delantero de Gimnasia que formó parte del segundo amistoso que el Lobo disputó el miércoles contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado transitando la enfermedad. En dicho compromiso, el atacante tuvo contacto estrecho con Diego Armando Maradona, su entrenador, por lo que se activó un protocolo especial para Pelusa.
El técnico dispuso que el joven sea de la partida en el segundo amistoso de aquella jornada, donde los suplentes vieron acción. Fue el autor del único tanto del triunfo y, cuando lo reemplazó, saludó y abrazó a un Maradona que tenía barbijo colocado, pero que igualmente va a ser observado especialmente por el cuerpo médico.
“Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación”, expresó el Tripero en su cuenta de Twitter sobre el atacante.
“El jugador manifestó perdida de gusto y olfato y se procedió a realizarle el hisopado-PCR para la detección de COVID-19 el jueves por la mañana. Este viernes se conoció el resultado positivo”, manifesta parte del comunicado emitido por la institución, para de inmediato puntualizar que “Eric Ramírez se encuentra aislado por ser contacto estrecho al haberse traslado con Contín en el mismo automóvil hacia el Estadio Pedro Bidegain”.
“No presenta síntomas, permanecerá aislado según lo establecido en el protocolo y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución”, sentenció.