A pedido de Ameal, el Xeneize jugará todos los partidos de local con la camiseta tradicional. Por eso, el nuevo modelo dorado, en homenaje al 80º aniversario de la Bombonera, no se estrenará frente a Libertad.
En Boca, con la de Boca. Podría ser un slogan de campaña o hashtag por el Día del Hincha. Pero no lo es. Se trata de una decisión política del club, una iniciativa de Jorge Amor Ameal para que el Xeneize continúe recuperando su “identidad”. Por decisión del presidente, el equipo de Miguel Russo jugará todos sus partidos en la Bombonera con camiseta azul y amarilla. Sí, la tradicional, con la que Boca conquistó sus seis Libertadores de América.
“Es así: vamos a jugar de local con la camiseta azul y oro, tal cual marca la historia”, le confirmó a Olé Ameal, quien en 2019 ganó las elecciones con una lista a la que no por casualidad resolvió llamar “Frente para Recuperar la Identidad Xeneize”. Años atrás, Boca llegó a vestir camisetas violetas, rosas, verde fluorescente y otra blanca y negra a bastones.
La novedad surgió a raíz del lanzamiento de un nuevo modelo dorado con vivos azules y amarillos que debía estrenarse en mayo, con motivo del 80º aniversario de la Bombonera, pero que no llegó a lucirse por la pandemia. Ese modelo saldría a la venta este martes en la previa del partido ante Libertad a un valor estimado de $6.800. Eso sí: frente al Gumarelo, Boca vestirá su casaca original.