Messi con los tapones de punta en Instagram por la salida de Luis Suárez

Leo se despidió del uruguayo en IG y aprovechó para volver a pegarle a los directivos del Barcelona. “No te merecías que te echen como lo hicieron. Pero, no me sorprende nada…”. Neymar se prendió hizo un comentario en el posteo contra la dirigencia y Lucho también contestó.

Así será la forzada convivencia: a los tiros. Y cuando los disparos no llegan por un burofax, incluso unas sentidas e inocentes líneas de despedida -vía redes sociales- pueden estar repletas de fuego, disfrazadas de pólvora pura…

Si la guerra entre Lionel Messi y Josep María Bartomeu, que tiene al FC Barcelona y a sus hinchas como rehenes, parecía estar en una suerte de tregua, aunque de tensa calma a la vez, la salida -aunque con todos los honores- del uruguayo Luis Suárez del plantel de Ronald Koeman, tocó las fibras más íntimas del rosarino, que en Instagram hizo públicas sus palabras de dolor por el adiós del charrúa pero también aprovechó en afinar la dirección de sus dardos con una ruta casi únivoca: la dirigencia Culé (y quién sabe si, de rebote, también no saltaron esquirlas hacia el lado del nuevo técnico holandés).

En 790 caracteres escritos desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la previa del entrenamiento de este viernes y acompañado por una fotografía en el vestuario local del Camp Nou, Messi, como en la cancha, se dio el lujo de hacer lo que quiso. Esta vez, en consonancia con su nueva faceta combativa contra el poder, mientras Suárez viajaba a Madrid para terminar de pulir los últimos asuntos para ser presentado como nuevo refuerzo del Atlético (ya pasó la revisión médica y posó con su nueva camiseta).

¿Tendrá Lucho algunos minutos este fin de semana contra Granada? En tanto, Leo y el Barcelona debutarán en Cataluña (por la tercera fecha de LaLiga) frente al Villarreal. Aunque ya nada será igual: la trinchera está alborotada.