El posible 11 de Boca para visitar al DIM

Con casi todos los jugadores disponibles, Russo armará un equipo pensando en el partido del jueves contra el DIM pero también en el del próximo martes frente a Libertad

Russo prepara el equipo para el partido del jueves frente al DIM. Pero dirigirá de nuevo Somoza.

Más de uno respiró aliviado, después de aguantar la respiración por unos instantes, y no era para menos con todo lo vivido en las últimas semanas con el brote de coronavirus en Boca que afectó a 22 jugadores. Porque esta vez el comunicado del club no trajo malas noticias, sino todo lo contrario: todos negativos. Y Miguel Angel Russo, a partir de ahí, pudo imaginar sobre certezas la conformación de su equipo para enfrentar al jueves al Deportivo Independiente Medellín, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Sin asteriscos, sin supeditar su idea a los resultados de las pruebas PCR. Para ir con lo mejor.

“El plantel, cuerpo técnico y staff dieron en todos los casos negativo, por lo que la delegación que mañana viaja a Colombia está en perfectas condiciones de salud para hacerlo”, avisó el club un rato antes del mediodía a través de un comunicado. “Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física”, agregó.

El posible 11 de Russo para el jueves frente al DIM, aunque podría hacer descansar a algunos titulares.

De esta manera, Russo recupera a seis futbolistas que una semana atrás terminaron quedándose abajo del vuelo a Paraguay porque seguían dando positivo a pesar de contar con el alta médica. Entre ellos, Lisandro López, quien en un principio formó parte de la lista de 22 convocados pero sobre la hora decidieron bajarlo para evitar más problemas en medio de la bronca de Libertad.