SE TRATA DE CLAUDIA ANDREA ESPÓSITO, DE 50 AÑOS, QUIEN ESTABA INTERNADA HACÍA VARIOS DÍAS. EL MUNICIPIO DISPUSO DOS DÍAS DE DUELO MUNICIPAL.
Una enfermera de guardia del hospital Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande falleció este lunes por coronavirus luego de estar varios días internada.
Es la primera víctima fatal de nosocomio y la décima de la Región. El Municipio de Esteban Echeverría dispuso de dos días de duelo.
Se trata de Claudia Andrea Espósito, de 50 años. Trabajaba como enfermera en la guardia del hospital, donde contrajo la enfermedad. Tras estar internada más de dos semanas, falleció este lunes, según relata un comunicado firmado por Gabriel Ive, titular del nosocomio.

“Hoy el Hospital Santamarina se viste de luto por la pérdida irreparable de una querida trabajadora, compañera y amiga como lo fue Claudia. Luchó por su vida como hizo día a día por su trabajo con compromiso y dedicación, que todos supimos valorar, cada lugar que le tocó desarrollar sus tareas dejó su huella y sus valores profesionales de una persona maravillosa”, precisa el documento.
Y agrega: “Es nuestro primer compañero que perdemos víctima de esta enfermedad, algo que vivíamos como de otros hospitales hoy nos golpea en el corazón de nuestro querido hospital, colmando de tristeza cada espacio y a cada uno de los trabajadores que formamos parte de nuestra institución, agradecido a todo el equipo de UTI, a sus compañeras por sus oraciones de fe y esperanza y todo el hospital que vivió como propia la lucha de nuestra querida compañera”.
El comunicado subraya también que “es difícil superar este adiós, pero hoy más que nunca debemos bajar los brazos, seguir adelante con su vivo recuerdo y vocación”.
“Hoy el Municipio a través del intendente (Fernando Gray) dispondrá de dos días de duelo municipal, en honor al personal de salud que día a día deja con gran esfuerzo y sacrificio su vocación de servicio en post de los más necesitados”, finaliza el documento.
Con el fallecimiento de Claudia Espósito, ya son nueve los profesionales de la salud de la Región que murieron por Covid-19. Mirian Juarez murió hace algunos días, era enfermera de Lomas de Zamora pero no estaba trabajando por ser grupo de riesgo.
María Esther Ledesma y Lucila Juana Núñez, ambas trabajadoras del hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, también fallecieron por coronavirus.
Silvio Cufré, Héctor Bornes y Daniel Marconetto son las víctimas de San Vicente. Carlos Alberto Amarilla, del hospital Meléndez de Adrogué, también es otro de los decesos por coronavirus.