Coronavirus: para Mussi, “las aperturas en la Ciudad trasladaron la enfermedad al Conurbano”

El intendente de Berazategui aseguró que su municipio “venía bien”, pero la flexibilización del aislamiento en CABA generó que la situación “se nos fuera escapando de las manos”.

Juan José Mussi, culpó a la flexibilización del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires por el incremento de casos de coronavirus en el Conurbano.

En declaraciones radiales, Mussi aseguró que su municipio “venía bien” en materia de responsabilidad social frente a la pandemia, pero remarcó que “ahora cuesta mucho sostenerla”.

“Nosotros veníamos sobrellevando bien el tema de evitar las aglomeraciones en los espacios públicos, en los comercios, pero, como producto del avance que tuvieron los anticuarentena en la Ciudad, tengo que reconocer que esto se nos fue escapando de las manos”, sostuvo.

Además el intendente de Berazategui consideró que el Gobierno porteño “no pudo soportar los embates de sus propios seguidores o correligionarios, y por eso se trasladó la enfermedad al Conurbano, es una absoluta realidad”.

En esa línea, graficó que “entre marzo y julio últimos tuvimos el 16% de los casos, pero el 84% sucedió en agosto, producto del traslado de ciudadanos a trabajar en la ciudad, que en gran porcentaje están internados allí, porque sus patrones le dan la obra social local”.