Frenan pruebas de la vacuna de Oxford contra el coronavirus por “posibles efectos adversos”

IMAGEN DE ARCHIVO: El profesor Gottfried Kremsner inyecta una vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de la compañía alemana de biotecnología CureVac a un voluntario al inicio de una serie de pruebas clínicas en su instituto de la clínica universitaria en Tuebingen, Alemania, el 22 de junio. 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach

El laboratorio AstraZeneca “gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información”.

Frenan pruebas de la vacuna de Oxford contra el coronavirus por Frenan pruebas de la vacuna de Oxford contra el coronavirus por “posibles efectos adversos”.

Un estudio de la fase 3 que prueba una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford en docenas de sitios de Estados Unidos se suspendió debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente”, comunicó el laboratorio sueco-británico.

La OMS advierte que las vacunaciones masivas por el coronavirus podrían demorarse más de lo esperado

Desde la compañía sostuvieron que están “trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba”.