El médico está acusado de descargar 535 videos con contenido sexual protagonizado por nenas. Quedó imputado por grooming
Por grooming, al obtener imágenes de niñas en situación sexual a través de medidos tecnológicos, fue detenido un médico luego de un allanamiento realizado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes policiales.
El aprehendido es un profesional de la salud de 36 años que trabaja como enfermero en un Hospital de San Vicente y como médico en una empresa de ambulancias en la localidad de Presidente Perón.
La investigación está a cargo de la justicia platense a través de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15, quien recibió una denuncia de la National Center for Missing and Exploted Children.
El organismo internacional informó que alguien había descargado 535 archivos de video con contenido sexual con participación de niñas, con fechas 5 de enero de 2019 y 15 de julio de este año.
Con la intervención del gabinete especializado de la DDI La Plata se pudo determinar los domicilios de las descargas de los videos y resultó una coincidencia: las operaciones ilegales se habían hecho en la casa del sospechoso y en uno de los lugares de trabajo.
Así fue que en las últimas horas se efectuó el allanamiento en Guernica donde se detuvo al galeno y se incautó un CPU, cinco celulares, un chip y una Tablet.
La sospecha es que el médico engañaba por las redes sociales a las menores y luego las convencía para que les envíen imágenes de ellas en contextos de intimidad y sin ropa.
El caso se enmarca en una investigación penal por grooming y se esperan avances en la pesquisa.
El 29 de agosto pasado fue detenido en Quilmes un cabo de la Policía Federal acusado de abusar y corromper a una nena de 11 años mediante grooming.
El acusado, identificado como E.G.V, se desempeñaba como cabo de la División Central de Video de la Policía Federal Argentina, y fue detenido por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta.
Todo se inició cuando los fiscales de la UFI 5 de Morón, Claudio Oviedo y Marisa Teresa Monti, recibieron una denuncia por el delito de grooming, según las fuentes, tipificada en el artículo 131 del Código Penal, que prevé penas de prisión de cuatro a 10 años al que, por medio de comunicaciones electrónicas contactare a un menor con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual del mismo.
Con los datos aportados por la familia la víctima, una nena de 11 años, los fiscales comenzaron una investigación a través de dos perfiles falsos, que el acusado había creado en las aplicaciones Tik Tok e Instagram, donde se hacia pasar por un chico para iniciar conversaciones con la niña, para pedirle fotos de índole sexual, además de videollamadas en las que no mostraba su rostro.
Inmediatamente, la fiscalía ordenó el allanamiento de la casa del cabo, de 34 años, quien fue detenido.