Los casos sucedieron en las localidades de El Jagüel y de Quilmes, donde las víctimas fueron dos individuos de 32 y 22 años, respectivamente. En el primero de los ilícitos, los efectivos policiales capturaron a los criminales.
Uno de los accesos a la villa El Monte, donde fue ejecutado a tiros Franco Silva, de 22 años.Uno de los accesos a la villa El Monte, donde fue ejecutado a tiros Franco Silva, de 22 años.
Dos hombres, de 32 y 22 años, fueron asesinados a balazos en distintos altercados vecinales que se registraron en las localidades bonaerenses de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, y en Quilmes. En el primero de los casos, los efectivos policiales apresaron a dos individuos, quienes están sindicados como autores del homicidio, determinándose que uno de ellos se encontraba herido de arma blanca en el tórax.
Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora dijeron a cronica.com.ar que la primera de las víctimas, identificada como Carlos Matías Ríos, de 32 años, se hallaba el domingo en compañía de varios de sus amigos en la esquina de Tomás Alva Edison y Pío II, en El Jagüel.
Trascendió que, en dichas circunstancias, dos sujetos arribaron al mencionado lugar en un rodado rojo y, de inmediato, empezaron a efectuar disparos contra ese grupo de personas. Ríos fue alcanzado por los proyectiles y, a raíz de estas heridas, perdió la vida casi de manera instantánea.
Con los datos obtenidos en el escenario del ilícito, pesquisas de la comisaría de El Jagüel (5ª de Esteban Echeverría) lograron capturaron a los responsables del homicidio, llamados Benjamín Fernando, de 20 años, y Pablo Nicolás, de 23, determinándose que el primero de los ellos presentaba una cuchillada en la región torácica.
Debido a este motivo, el sujeto acuchillado tuvo que ser asistido por los médicos en el Hospital Sofía Terrero de Santamarina, en jurisdicción de Monte Grande, en el sur del conurbano provincial.
En tanto, Franco Silva, de 22 años, fue baleado en la cabeza en horas de la madrugada de este lunes por un grupo de marginales en uno de los pasillos de la famosa villa El Monte, en el cruce de Juan José Castelli y avenida Mozart, en las cercanías de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en Quilmes. El muchacho falleció mientras era trasladado, de urgencia, al Hospital Isidoro Iriarte, en ese partido.
Integrantes de la seccional 1ª de Quilmes se encargan de investigar el sangriento episodio.