El equipo español le ganó una gran final al Inter y agigantó su mito en la Europa League, donde nunca perdió una definición y consiguió la sexta. Ocampos, Banega y Franco Vázquez están de fiesta.
Hay campeón, señores. Uno con todas las letras. El Rey de Copas de la Europa League sigue vigente. En su sexta definición, confirmó que las gana todas. Sevilla venció 3-2 a Inter en un partidazo y otra vez se quedó con la segunda competición en importancia en el continente europeo. Fue una definición a la altura de lo que se esperaba. Dos estilos contrapuestos y con un libreto seguido de principio a fin. Se impuso el más bonito, el del juego de posesión y ataques directos de los españoles. Los de Conte, del amarrete Antonio que volvió a jugar de contra y sacar a Martínez perdiendo, se quedaron en las puertas de la gloria y terminaron una mala temporada.
Hay que reconocer la valentía de Lopetegui y sus jugadores para imponer su impronta en Colonia. Con Lucas Ocampos y Éver Banega como titulares, y Franco Vázquez en el segundo tiempo, mantuvieron una línea en un juego que pasó por todos los matices. Lo arrancó ganando de entrada el Inter con un tonto penal de Diego Carlos a Lukaku. Cosas del fútbol, el propio defensor terminó dándole el título a su equipo con una chilena que justamente se desvió en el delantero belga. Paradojas de la definición…
Sevilla lo terminó ganando con justicia. Porque Banega fue el eje del mediocampo, Ocampos un extremo sin posición fija, De Jong una máquina de cabecear (metió dos goles así) y Bono un arquero sobrio, que terminó negándole el 3-3 a Candreva y tapándole, antes, el 2-3 a Lukaku. Lopetegui, tras sus sinsabores en Real Madrid y la selección de España, encontró la redención en Sevilla.
Para el Inter, la derrota quizá marque la salida de Conte. No es sólo un resultado. La relación con los dirigentes viene desgastada y un nuevo golpe deja todo en un veremos con letras mayúsculas. Y Lautaro, de flojo partido, tendrá más de un mes para definir si se queda en Italia o pasa al Barcelona.
La fiesta, está vista, es toda española. Esperando por la Champions, Sevilla confirmó que en la Europa League juega de local. ¿Quién lo baja?