Un barrabrava de Cambaceres corrió a la policía a golpes y piedrazos

Una situación particular se vivió el martes en la localidad bonaerense de Ensenada, cuando un conocido barrabrava de la zona enfrentó a policías a piedrazos y golpes. El sujeto, identificado como Ariel Guzmán, más conocido como el Leyo, logró ahuyentar a los uniformados y hasta les robó un reloj.

Los efectivos habían llegado hasta la plaza del barrio 5 de Mayo debido a que habían sido alertados de que el integrante de la hinchada de Cambaceres había violado la restricción de acercamiento que la Justicia le había impuesto por una causa de violencia de género contra su ex pareja.

La escena fue captada por una cámara de seguridad municipal y en las imágenes se puede observar al sospechoso resistiéndose al arresto. Incluso, un grupo de adolescentes llegaron hasta el lugar para ayudar al Leyo a evitar caer en las garras policiales.

En el video llama la atención la pasiva actitud de los policías de la Bonaerense, quienes terminan retirándose del lugar pese a que superaban en número a Guzmán.

Las imágenes también demuestran que el barrabrava, que supo liderar la facción más violenta de la hinchada del Camba, exhibe movimientos de kickboxing, disciplina que se dedica a enseñar actualmente.

Tras el operativo, la Justicia intervino y ya se encuentran trabajando para detener al Leyo, quien sumó una nueva causa. En sus antecedentes figuran los delitos de robo, atentado y resistencia en la autoridad y daños, entre otras.

Guzmán tiene 44 años y también es conocido por haber sido patovica del sindicato del gremio de la UOCRA. Además, ha participado en diferentes enfrentamientos en el ascenso en su época al frente de la barra del Rojo de Cambaceres.