Ladrón que fracturó a mujer habría sido beneficiado por pandemia de coronavirus

El marginal, de 29 años, purgaba una condena por robo en una cárcel de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense, y recientemente fue dejado en libertad.

Este el Jonatan Javier M, el delincuente que le fracturó la pierna derecha a la joven por un celular.Este el Jonatan Javier M, el delincuente que le fracturó la pierna derecha a la joven por un celular.

Jonatan Javier M., sindicado como el salvaje ladrón que, el 16 de julio pasado, le fracturó la pierna derecha a una humilde empleada de limpieza para robarle un teléfono celular, en la localidad bonaerense de Glew, habría sido uno de los presos que recuperó la libertad con los demás reclusos que se beneficiaron a raíz de la pandemia de coronavirus en los diversos establecimientos carcelarios argentinos.

El detenido tiene antecedentes penales y un pedido de captura de la Justicia.

Detienen a un ladrón que le robó el celular a mujer y le fracturó una pierna

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora dijeron a cronica.com.ar que el malviviente, de 29 años, cumplía una condena por “Robo” en la Unidad Penitenciaria N° 32 de Florencio Varela y tenía frondosos antecedentes por distintos sucesos (entre ellos una restricción perimetral en el distrito bonaerense de San Vicente por un caso de violencia de género), pero recientemente quedó en libertad.

Según añadieron los informantes, el sujeto resultó capturado en una casa ubicada en Tosso al 2200, entre Pampa y Aconcagua, a una cuadra de la avenida Hipólito Yrigoyen (la Ruta Provincial 210), en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, por los efectivos de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Presidente Perón, quienes incautaron en su poder el celular que la había sustraído a la damnificada, identificada como Norma Gómez, quien sufrió la fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos.

Intervinieron en el expediente, que se caratuló “Robo agravado por causas de lesiones a la víctima”, el fiscal Leonardo Esteban Kaszewski, de la Unidad Funcional N° 4, y el magistrado Gabriel Vitale, titular del Juzgado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes a los tribunales lomenses.