La empresa de servicio público operada por la firma Edesur realizó una fuerte replica contra el Municipio de Esteban Echeverría y la respuesta no se hizo esperar.
La empresa privatizada se está defendiendo como “panza arriba” como los gatos ante la fuerte embestida de los vecinos e intendentes de Zona Sur por el deterioro constante del servicio.
Para ello denunció en medios nacionales que el Municipio de Esteban Echeverría no se hace cargo de instalar el servicios en barrios populares, ante lo cual, la comuna que comanda el intendente Fernando Gray, respondió con un duro comunicado:
EDESUR SE NIEGA A REALIZAR TENDIDOS ELÉCTRICOS EN BARRIOS VULNERABLES
Ante la improcedente respuesta brindada por la empresa Edesur, que acusa al Municipio de Esteban Echeverría de “no haberse hecho cargo del tendido eléctrico en los asentamientos”, esta Comuna señala:
1. En numerosas oportunidades se le ha solicitado a la empresa por vía administrativa que instale su servicio en asentamientos, villas y barrios vulnerables del distrito.
2. Tras la falta de acción por parte de Edesur, el 20 de mayo del año 2010 recurrimos a la Justicia Federal a fines de que la empresa realice las obras pertinentes, para realizar el tendido eléctrico en el barrio La Victoria.
3. El 28 de mayo de 2010, el Juzgado Federal convocó a una audiencia e instó a resolver la instalación del tendido eléctrico.
4. El 15 de julio del mismo año, el Juzgado Federal llama a una nueva audiencia y exhorta a cumplir de manera inmediata con el “adecuado suministro”.
Para concluir, el tendido de redes eléctricas en los asentamientos, villas y barrios vulnerables es responsabilidad de Edesur, quien sistemáticamente se niega a realizarlo para cobrar el importe total de energía al Estado.