Gray: “El servicio de Edesur es pésimo y las tarifas son impagables”

El jefe comunal de Esteban Echeverría aseguró que “el servicio de Edesur es pésimo, las tarifas son impagables, se corta todo el tiempo la luz, nos dejan sin agua, no atienden a los usuarios”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, conversó sobre la denuncia a  Edesur por incumplimiento de contrato: “Nosotros firmamos un convenio para darles unas tierras para hacer una subestación, porque decían que no conseguían. Le tuvimos que conseguir tierras para que hicieran una subestación, pasaron 5 años y no la hicieron”. “Hay una serie de incumplimientos por parte de Edesur increíbles”, agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe comunal aseveró. “El servicio de Edesur es pésimo, las tarifas son impagables, se corta todo el tiempo la luz, nos dejan sin agua, no atienden a los usuarios”, “Tuvieron 4 años de tarifazos con Macri y no hicieron ninguna inversión” y “Todo esto lo firmó Edesur ante un escribano público y no lo cumplió”.Además, Gray dio detalles del reclamo iniciado por el Defensor del Pueblo bonaerense, en representación de un grupo de intendentes del conurbano: “El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ha pedido la revocación de la concesión de Edesur”, “Apoyamos el pedido de que se le quite la concesión a Edesur que hizo el Defensor del Pueblo de la provincia” y “Yo también voy a presentar un pedido de que se le quite la concesión a Edesur. Cuando hay tanta mala fe no es posible ni siquiera el diálogo”.

En ese sentido, el presidente del PJ bonaerense indicó: “Hay un abanico de soluciones si se le saca la concesión a Edesur. Lo tiene que solucionar el ENRE. Pero no podemos seguir en esta situación” y “Este es el año con más cortes en invierno, no quiero ni pensar lo que pasará en verano”.Sobre la situación por el coronavirus, Gray subrayó: “Hay que ver cómo sigue la tendencia, porque de un día al otro puede haber picos”, “Indudablemente los casos están subiendo. Pasamos de 4 o 5 casos por día a 70 en Esteban Echeverría” y “Lo de Edesur está relacionado con la pandemia, la gente se queda sin agua”