El oficial retirado se encontraba transitando con su vehículo cuando fue abordado por un joven malviviente que intentó despojarlo con una pistola. Ante esta acción se defendió y el asaltante terminó muerto.
Un efectivo retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a disparos a un delincuente, de alrededor de 25 años, que intentó robarle el automóvil en el que se desplazaba, en un caso que sucedió en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Voceros judiciales informaron que los hechos se produjeron en 517 y 568, en el barrio San Jorge, de la localidad de General Costa, cuando el malviviente, que empuñaba una pistola 9 milímetros, amenazó al oficial retirado, de 56 años, quien se movilizaba en un VW gris.
Sin embargo, el hombre se defendió con su propia pistola y dio muerte al maleante, que además tenía en su poder dos teléfonos celulares.
Detectives de la comisaría 1ª de Florencio Varela investigan el suceso. La causa está a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales de Quilmes.