Coronavirus en Santa Fe: restringen el ingreso a la provincia y suspenden reuniones familiares

A raíz del aumento desmedido de contagios de Covid-19, las autoridades sanitarias de la región dispusieron una mayor regulación para evitar el avance desmedido de la pandemia. Conocé los detalles.

Las calles de Rosario deberán regresar de fase para evitar más contagios (gentileza El Litoral).Las calles de Rosario deberán regresar de fase para evitar más contagios (gentileza El Litoral).

El gobierno de Santa Fe prohibió el ingreso a la provincia a los no residentes sino presentan un hisopado negativo de coronavirus no mayor a 72 horas, mientras que suspendió por 14 días las reuniones familiares en Rosario, tras advertir la existencia de “circulación comunitaria” en esa ciudad.

En toda la provincia, además aplicará multas de hasta 12 mil pesos a quienes no usen barbijo o no cumplan los protocolos para realizar actividades permitidas. Los anuncios lo realizó este miércoles en horas de la noche el gobernador provincial, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

La decisión se adoptó luego de que se registraran 49 casos positivos de Covid-19 en Santa Fe, 31 de los cuales se reportaron en Rosario. Tras brindar el parte diario, Martorano indicó que en Rosario “hay circulación comunitaria del virus” ya que no se puede establecer en todos los casos “el nexo epidemiológico” de los contagios.

En consecuencia, Perotti anunció que por 14 días quedaban suspendidas en el Departamento Rosario las reuniones familiares o afectivas. El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Curuana, había dicho que “el 90 por ciento de los casos de contagio” se producían en esos encuentros.

“Vamos a suspender por 14 días los encuentros familiares y afectivos, que en algunos lugares se convirtieron en fiestas”, dijo Perotti. A la vez, el mandatario anunció como “medidas generales” para toda la provincia “la aplicación de las multas para aquellas personas que no estén utilizado el barbijo en los lugares correspondientes y aquellos que no estén cumpliendo los protocolos por los cuales se les autorizó volver a la actividad”.

“Son multas que van desde los 4 mil a los 12 mil pesos –detalló Perotti-, sin perjuicio de acciones de clausuras en los casos que correspondan”.