Messi se quedo con el trofeo de pichichi y batio un nuevo record

Las declaraciones de Lionel Messi después de culminar el encuentro ante Osasuna hicieron mucho ruido. Trató a Barcelona de ser un equipo endeble y que le faltaba reaccionar en diferentes circunstancias, aunque este domingo se despertó para cerrar La Liga a puro gol y a puro récord -una vez más- de La Pulga.

Si bien alguno lo catalogará como un premio consuelo, no hay que restarle mérito. El rosarino facturó por duplicado ante un Alavés que no ofreció resistencia y alcanzó su séptimo Pichichi (goleador del torneo), el nombre del trofeo que entrega anualmente el diario Marca y está inspirado en Rafael Moreno, artillero del Athletic Bilbao entre 1910 y 1920.

¿En qué otras temporadas había alcanzado este objetivo personal? 2018/19, 2017/18, 2016/17, 2012/13, 2011/12 y 2009/10. De esta forma superó a Telmo Zarra (fue máximo anotador de una temporada en 6 oportunidades). A su vez, es la cuarta vez consecutiva que Leo gana el galardón reservado para los reyes de la contundencia, igualando otra marca histórica, la del mexicano Hugo Sánchez.

Vale remarcar que este objetivo es aún más valedero porque el Barsa no tuvo su mejor rendimiento, así como también porque La Pulga dio de ventaja cinco encuentros, en los que no participó por lesión.

Sus 25 goles fueron de la siguiente manera: 15 en acción de jugada, 5 de tiro libre y 5 de penal. Y como si fuera poco, asistió en 21 ocasiones (también récord).