Se recuperó un paciente tratado con plasma en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué

El hombre de 48 años estuvo en coma en el hospital de Adrogué tras contraer coronavirus y mejoró su estado de salud con el tratamiento de plasma.

El pasado 27 de junio el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué realizó la primera transfusión de plasma a un paciente con coronavirus que se encontraba en grave estado. Hoy las autoridades confirmaron que el tratamiento dio frutos y el hombre pudo vencer al virus.

Se trata de un hombre de 48 años quien se encontraba internado en terapia intensiva desde el 19 de junio. “Tuvo muchas dificultades estuvo más de 20 días con asistencia respiratoria mecánica y con asistencia circulatoria con drogas. Evolucionó bien y ayer lo dimos de alta de terapia” contó Ilda Vega Weiss, jefa del área de terapia intensiva.

Desde el momento en que ingresó al Lucio Meléndez quedó distanciado de su esposa y sus tres hijos, quienes estuvieron aislados en su casa ya que no tuvieron que internarse. Luego de casi un mes sin verse ayer tuvieron el primer contacto a través de una videollamada. “Está muy lúcido, muy conectado y muy contento”, contó Weiss.

Ahora el hombre continuará con la recuperación de las funciones básicas las cuales se debilitaron debido al largo tiempo que estuvo internado en coma y con respiración asistida. “Va a seguir evolucionando en clínica medica porque tiene que rehabilitarse de otras cosas como la fuerza muscular y la voz. Tiene que volver a autovalerse que eso va a llevar tiempo pero se va a recuperar”, explicó la profesional del nosocomio de Adrogué.

Este es el primer paciente en Almirante Brown que logró recuperarse luego de recibir el tratamiento con plasma y actualmente hay otras tres personas en el Lucio Meléndez que también recibieron transfusiones, “algunos en situación crítica y otros un poco más leves”. Están siendo evaluados para ver cómo es su evolución.