En Argentina hace años que dejó de existir el fútbol con dos parcialidades. Pero la quita del público visitante no fue suficiente para terminar con la violencia: esto se debe a que los enfrentamientos más fuertes se generan entre hinchas que defienden los mismos colores.
En ese sentido, por estas horas detuvieron a Elías Joel González, barra de Defensa y Justicia que estaba prófugo hace varios meses. Era intensamente buscado desde febrero último, cuando hubo un enfrentamiento armado entre dos facciones antagónicas.
El hombre en cuestión estaba acusado de balear a otro en un choque entre facciones de la barrabrava. Según Data Judicial, fue indagado por el fiscal Hernán Bustos Rivas y se negó a declarar por sugerencia de su defensa.
el enfrentamiento, a principios de año, se dio en la previa al partido entre entre el Halcón y Colón, en Florencio Varela. Se cruzaron ferozmente los de El Matadero contra los de Zeballos. Las motivaciones de la confrontación habrían sido el control de la hinchada y diferencias en los manejos de la parte económica.