Se trata de estudiantes avanzados y residentes que se desempeñan como médicos de apoyo ante la gran demanda. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se capacitaron además otros 400 médicos que estaban a la espera de su residencia para colaborar en hospitales.
El Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del ministerio de Salud de la Nación, Pedro Silberman indicó que “hasta el momento en todo el país hay 12 mil voluntarios universitarios colaborando en distintas actividades” para enfrentar la pandemia”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, explicó que “hay 400 médicos entrenados, que estaban a la espera del examen de residencia que fueron distribuidos en los hospitales que lo requirieron y además hay 600 voluntarios universitarios trabajando en el AMBA, pero en total hay cerca de 12 mil a nivel país”.
En ese sentido, Silberman destacó que en el caso del AMBA y Río Negro donde hay mayor presencia del Covid-19 “se trabaja también con otras instituciones como la Iglesia y la Cruz Roja”.
Por último remarcó la importancia del cuidado del personal de salud ya que “tenemos casi un 40% de trabajadores y trabajadoras del sector también son sostén familiar” y hay que evitar cualquier problema futuro.