AFA llevará este martes al ministerio de Salud su protocolo para la vuelta a las prácticas y hay charlas para que los clubes que juegan la Copa vuelvan antes que el resto.

“Ginés está al tanto del problema, y seguramente va a tratar de que los equipos puedan entrenarse lo antes posible”. Un hombre de peso dentro del fútbol argentino y que tiene línea directa con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, le confirmó a Olé que la pelota ya no está guardada en un baúl: comenzó a moverse. La ratificación de parte de la Conmebol de que la Copa Libertadores se reiniciará el 15 de septiembre obligó a los clubes argentinos que la disputan a buscar la manera de que los dejen retornar a la actividad cuanto antes. ¿Los dejarán?

Por lo pronto, en la agenda del ministro está pactado un encuentro con Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Deportes, para la próxima semana. Es decir, analizarán los datos estadísticos de esta fase del aislamiento social que culmina el viernes para tener un panorama más certero. “Antes del 17, Ginés no va a emitir ninguna opinión”, dijo un hombre de la mesa chica. Mientras tanto, la AFA acercará este martes al ministerio de Salud su protocolo de seguridad sanitaria, que será estudiado a fondo.

River,boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los que juegan la Copa, siempre fueron claros y tuvieron un mensaje unificado: necesitan volver a entrenarse porque los equipos de los demás países trabajan hace tiempo y les llevan mucha ventaja deportiva. Juan Román Riquelme tuvo charlas con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, un hombre que pisa fuerte en el Matador. En Nuñez también levantaron el teléfono. Gallardo fue muy claro hace varios días: necesitan regresar.