Fernando Gray encabezó el homenaje a Belgrano y destacó la identidad local

El intendente de Esteban Echeverría participó del acto por el Día de la Bandera en la plaza Mitre de Monte Grande, donde se rindió homenaje a Manuel Belgrano y se puso en valor el sentido de pertenencia de la comunidad. La jornada reunió a autoridades, docentes, veteranos de Malvinas, fuerzas de seguridad y vecinos.
Región 22/06/2026

NOTA 2 El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, realizado en la plaza Mitre de Monte Grande, en homenaje a Manuel Belgrano al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.


“Ya es parte de nuestras costumbres estar acá, en la plaza Mitre rindiendo homenaje a Manuel Belgrano, a nuestra bandera y a nuestra Patria. Quiero agradecer además a las funcionarias y los funcionarios, veteranos, docentes y a toda la comunidad por la organización de ayer, en la antesala de este día tan importante, donde cientos de niñas y niños vivieron la promesa a la bandera en un marco inolvidable”, expresó Fernando Gray, quien además hizo hincapié en la identidad local a partir de la creación de la bandera de Esteban Echeverría. 


Durante el acto, Gray realizó el izamiento de la Bandera Nacional acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Analía Pérez; la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi; la jefa distrital de Educación, Lucía Ibarra; y la secretaria general de SUTEBA Esteban Echeverría, Belén Vallejo.


También participaron autoridades de las fuerzas de seguridad con presencia en el distrito y representantes del Centro de Veteranos de Esteban Echeverría, quienes acompañaron la conmemoración junto a integrantes de la comunidad.

Te puede interesar
NOTA 4

Avanza la repavimentación de la Ruta 205, una obra clave para Ezeiza y Cañuelas

Región 22/06/2026
La Provincia de Buenos Aires continúa con la repavimentación integral de la Ruta Provincial 205 entre Ezeiza y el cruce con la Ruta 6. La obra incluye nueva calzada, reconstrucción de banquinas, iluminación, semaforización y mejoras en la seguridad vial para optimizar la circulación de miles de vecinos, trabajadores y transportistas que utilizan diariamente uno de los corredores más importantes del sudoeste bonaerense.
NOTA 1

Más de 2.500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en Burzaco

Región 22/06/2026
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.
NOTA 4

Gray equipó 12 aulas de una escuela primaria de Luis Guillón

Región 19/06/2026
El intendente Fernando Gray entregó nuevo mobiliario para renovar por completo 12 aulas de la Escuela Primaria N° 19 de Luis Guillón. La iniciativa forma parte del programa municipal de fortalecimiento de la infraestructura educativa, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los más de 600 estudiantes que asisten a la institución y continuar acompañando a las escuelas públicas de todo el distrito.
NOTA 1

Conurbano: 80% de familias resignan alimentos esenciales para llegar a fin de mes

Región 19/06/2026
Un relevamiento del ISEPCI reveló que el 77% de los hogares bonaerenses dejó de consumir productos fundamentales como carne, lácteos, frutas y verduras por falta de dinero. Aunque la inflación muestra señales de desaceleración, la pérdida de ingresos y el endeudamiento siguen empujando a miles de familias hacia una inseguridad alimentaria cada vez más profunda.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 12.40.12 (3)

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro” en la Universidad Guillermo Brown

Región 18/06/2026
Junto a cientos de estudiantes de escuelas secundarias de Almirante Brown y de la región, Mariano Cascallares y la jefa de Gabinete del Municipio browniano, Paula Eichel, participaron de una nueva edición de la “Semana del Futuro”, la propuesta impulsada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) que acerca a los jóvenes a la experiencia universitaria y los orienta en la elección de su futuro académico y profesional.
NOTA 4

Lomas de Zamora: nuevos puntos inclusivos en los barrios

Región 17/06/2026
El Municipio de Lomas de Zamora puso en marcha nuevos Puntos Inclusivos en distintos Centros de Gestión para acercar asesoramiento, acompañamiento y trámites vinculados a discapacidad. La iniciativa busca fortalecer el acceso a derechos y evitar traslados innecesarios para las familias del distrito.
NOTA 3

La Justicia porteña aplicará el programa "Involucrados" creado en Brown

Región 17/06/2026
El Municipio de Almirante Brown destacó que el programa “Involucrados”, una política pública impulsada en el distrito en el marco de la Justicia Restaurativa, será implementado por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consolidándose como una experiencia de referencia en materia de inclusión, acompañamiento y reinserción de jóvenes en conflicto con la ley penal.
Lo más visto
NOTA 1

Conurbano: 80% de familias resignan alimentos esenciales para llegar a fin de mes

Región 19/06/2026
Un relevamiento del ISEPCI reveló que el 77% de los hogares bonaerenses dejó de consumir productos fundamentales como carne, lácteos, frutas y verduras por falta de dinero. Aunque la inflación muestra señales de desaceleración, la pérdida de ingresos y el endeudamiento siguen empujando a miles de familias hacia una inseguridad alimentaria cada vez más profunda.