Largas filas en las paradas de colectivos por el paro de trenes

La medida de fuerza afecta a millones de usuarios que se trasladan todos los días hacia la Ciudad de Buenos Aires para trabajar. La interrupción del servicio se extenderá por 24 horas.

Actualidad 21/02/2024
4wPzkIn1

Paro de trenes: el Gobierno considera "inentendible" la medida de fuerza de La Fraternidad

Desde la medianoche se lleva adelante el paro nacional de trenes, impulsado por La Fraternidad y que pone el foco en mejoras salariales. Los pasajeros, ante la imposibilidad de viajar por este medio de transporte, se conglomeran en las paradas de colectivos.

Desde el SMN informaron que las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Santa Cruz, se encuentran bajo alerta amarilla por tormenta y lluvia. 

En los núcleos urbanos más importantes, como Constitución, Moreno y Once, C5N habló con algunos de los millones de usuarios afectados que intentan llegar a sus trabajos a horario.

"Más caro el boleto, más nos cuesta viajar. Nos meten la mano en el bolsillo y si no tenés la plata, te descuentan", se quejó una mujer en diálogo con Mañanas Argentinas. Cabe destacar que los colectivos también circulan con servicio reducido.

Los pasajeros aseguran haber estado esperando por más de una hora para tomar un colectivo que los lleve o los acerque a su lugar de trabajo, además de haber salido de su casa más temprano intentando prevenir la situación. De todos modos, las paradas de colectivo muestran largas filas de usuarios que no pudieron ocultar su fastidio.

La medida de fuerza, ante la falta de diálogo con el Gobierno, se extenderá por 24 horas.

Paro de trenes: qué líneas no funcionan y a quiénes afecta

Las líneas de trenes que no funcionan son la Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Belgrano Sur. Pero las que sí son las de larga distancia que salen desde Constitución a Mar del Plata.

Asimismo, algunos colectivos tienen reducción de servicio y es aún más complicado poder viajar. En este contexto, la línea D se encuentra cerrada por modificaciones en el servicio y permanecerá así por dos meses hasta marzo.

Te puede interesar
Lo más visto