El gremio de Sanidad anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves

Lo confirmó el secretario general del sindicato Héctor Daer: “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros”.
Política 20/02/2024
multimedia.normal.80dce3cd237576c8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0yMCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

El gremio de Sanidad anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves 22 de febrero en reclamo de una recomposición salarial, en la misma línea que el que llevará a cabo este miércoles La Fraternidad.

Así lo anunció el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, a través de sus redes sociales.

“Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero”, informó el cosecretario de la CGT.

Al mismo tiempo, advirtió que el gremio llevará adelante “todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial” en el sector y dejó en claro que "sin salario no hay salud".

Los servicios que se verán afectados este jueves serán la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos. De igual modo, en todos los casos, la asistencia será únicamente ante urgencias.

Esta medida se suma al conflicto de los estatales. El Gobierno convocó este lunes a la paritaria estatal, que tuvo resultado mixto.

La CGT no descarta realizar un nuevo paro general tras el rechazo del salario mínimo

La Confederación General del Trabajo (CGT) analiza realizar un nuevo paro general, luego de que fracasara la semana pasada la reunión del Consejo del Salario, en la que el Poder Ejecutivo, los gremios y las cámaras empresarias debían definir un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Los representantes gremiales plantearon incrementar el salario mínimo (actualmente en $156.000, apenas u$s177 al cambio oficial) en un 85% a partir de febrero, lo que lo llevaría a $288.600. La propuesta fue rechazada por los empresarios. Según la CGT, el Gobierno avaló la posición de los empleadores.

“Se cagaron en todo. No hubo discusión de empresarios con la CGT, la propuesta fue cero. Después de años de funcionamiento democrático del Consejo del Salario, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del Gobierno. Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo, Omar Yasin, con los empresarios”, aseguró Moyano sobre el encuentro de este jueves, en diálogo con radio FutuRöck.

“No sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas”, agregó el secretario general adjunto de Camioneros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-20 at 17.29.31

Mayra Mendoza busca financiamiento para la obra de la cuenca de Los Arroyos en el foro Urbano Mundial de la ONU

Política 20/05/2026
En el marco del Foro Urbano Mundial (WUF13), que se desarrolla en Bakú, Azerbaijan, la diputada provincial y Vicepresidenta de la Red Mercociudades Mayra Mendoza inauguró este miércoles la sesión especial de diálogo entre autoridades de ICLEI América del Sur (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad) y Mercociudades, red que integra a más de 400 gobiernos locales de América del Sur. 
Lo más visto
NOTA 1

Conurbano: 80% de familias resignan alimentos esenciales para llegar a fin de mes

Región 19/06/2026
Un relevamiento del ISEPCI reveló que el 77% de los hogares bonaerenses dejó de consumir productos fundamentales como carne, lácteos, frutas y verduras por falta de dinero. Aunque la inflación muestra señales de desaceleración, la pérdida de ingresos y el endeudamiento siguen empujando a miles de familias hacia una inseguridad alimentaria cada vez más profunda.
NOTA EDESUR

Las tarifas subieron hasta 34%, pero EDESUR empeoró la calidad del servicio

Actualidad 22/06/2026
Un informe del IAETES reveló que durante el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria las boletas eléctricas aumentaron por encima de la inflación en gran parte del AMBA. Mientras EDENOR cumplió las metas regulatorias, EDESUR registró más cortes, mayores tiempos de interrupción y fuertes incumplimientos en casi toda su área de concesión, con especial impacto en municipios vulnerables del Conurbano bonaerense.
nota

Ya se perdieron 314.000 empleos desde la llegada de Milei

Actualidad 22/06/2026
Un informe de la UBA-Conicet reveló que el empleo formal volvió a caer en marzo y acumula una pérdida de 314.000 puestos desde diciembre de 2023. Mientras la industria y el comercio siguen destruyendo trabajo registrado, el salario mínimo perdió casi el 40% de su poder de compra y se ubica entre los niveles más bajos de las últimas décadas.
NOTA 1

Más de 2.500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en Burzaco

Región 22/06/2026
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.