Jorge Ferraresi recibió a Andrés Larroque en Avellaneda

Junto a Magdalena Sierra encabezaron la inauguración de dos nuevas sedes del Programa Envión, además de una firma de convenio y la entrega de equipamiento deportivo.
Región 23/04/2025
001

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, recibió esta mañana al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

 

En primer lugar, los funcionarios inauguraron la ampliación y refacción del Club Barrio Azul donde funcionará una nueva sede del Envión. Allí, 53 jóvenes se incorporarán a este espacio donde se realizarán diferentes actividades y talleres. Junto a ellos estuvieron la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; la directora provincial de Envión, Carolina Shmukler; la directora de Juventudes, Ayelén López; la secretaria de Desarrollo Social local, Romina Barreiro, y la subsecretaria, Paula Bonetti.

 

Luego, en el complejo DAR de Villa Domínico, en compañía del subsecretario de Deportes bonaerense, Cristian Cardozo; el director de Deporte Social, Marcos Cianni, y el secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal, las autoridades hicieron entrega de kits de básquet, fútbol, hóckey, boxeo, taekwondo y pisos Tatamis.

 

Además, recorrieron las instalaciones, se interiorizaron de las disciplinas que se desarrollan en el lugar y dialogaron con los deportistas Joaquín Gómez, récord argentino de lanzamiento de martillo; el skater Juan Pablo Mateos y la boxeadora Yésica Bopp.

 

Seguidamente, Ferraresi y Larroque inauguraron un SUM donde funcionará el Envión Nº14, en Saladita Norte. La obra contó con una inversión propia de $26.810.922,64 y $ 141.231.431 del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

 

También, se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense por $ 15 millones destinados a un estudio de grabación móvil y un taller de marroquinería.

 

En presencia de la jefa de Gabinete de OPISU, Lucía Panelo, y la referente del espacio, Carolina Alegre, Jorge Ferraresi destacó la militancia y el trabajo barrial.

 

“Los programas de inclusión tienen que terminar en la etapa de trabajo”, dijo el Intendente. “Acá se les va a brindar herramientas para que ustedes, los jóvenes, puedan entrar al mundo laboral. Creemos fuertemente en un Estado activo, con militancia y políticas públicas, y en eso el ‘Cuervo’ es un ejemplo”, siguió y, para cerrar agregó: “El gobierno nacional ataca a Axel porque nosotros construimos futuro y somos rebeldes. Los invito a seguir soñando colectivamente”.

 

Por su parte, el ministro Larroque se refirió al Papa Francisco y expresó que “el mejor homenaje que le podemos hacer es cuidar a la comunidad. A aquellos que el mercado no va a cuidar”.

 

También, destacó a Ferraresi como “compañero y gran gestor”, y sobre el Gobernador subrayó: “Axel Kicillof es quien verdaderamente se la está jugando por los bonaerenses”.

 

Finalmente, los funcionarios se dirigieron al Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad en Dock Sud. Allí firmaron un convenio de “Apoyo para la vida en comunidad de las personas con discapacidad”, que consiste en 15 becas y una inversión mensual destinada a espacios que trabajen con personas con discapacidad e impulsen la vida independiente de esas personas.

 

Junto a ellos, estuvieron el coordinador, Hugo Fiamberti; el director de Promoción de Personas con Discapacidad de la Provincia, Raúl Lucero.

Te puede interesar
NOTA 4

Avanza la repavimentación de la Ruta 205, una obra clave para Ezeiza y Cañuelas

Región 22/06/2026
La Provincia de Buenos Aires continúa con la repavimentación integral de la Ruta Provincial 205 entre Ezeiza y el cruce con la Ruta 6. La obra incluye nueva calzada, reconstrucción de banquinas, iluminación, semaforización y mejoras en la seguridad vial para optimizar la circulación de miles de vecinos, trabajadores y transportistas que utilizan diariamente uno de los corredores más importantes del sudoeste bonaerense.
NOTA 1

Más de 2.500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en Burzaco

Región 22/06/2026
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.
NOTA 4

Gray equipó 12 aulas de una escuela primaria de Luis Guillón

Región 19/06/2026
El intendente Fernando Gray entregó nuevo mobiliario para renovar por completo 12 aulas de la Escuela Primaria N° 19 de Luis Guillón. La iniciativa forma parte del programa municipal de fortalecimiento de la infraestructura educativa, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los más de 600 estudiantes que asisten a la institución y continuar acompañando a las escuelas públicas de todo el distrito.
NOTA 1

Conurbano: 80% de familias resignan alimentos esenciales para llegar a fin de mes

Región 19/06/2026
Un relevamiento del ISEPCI reveló que el 77% de los hogares bonaerenses dejó de consumir productos fundamentales como carne, lácteos, frutas y verduras por falta de dinero. Aunque la inflación muestra señales de desaceleración, la pérdida de ingresos y el endeudamiento siguen empujando a miles de familias hacia una inseguridad alimentaria cada vez más profunda.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 12.40.12 (3)

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro” en la Universidad Guillermo Brown

Región 18/06/2026
Junto a cientos de estudiantes de escuelas secundarias de Almirante Brown y de la región, Mariano Cascallares y la jefa de Gabinete del Municipio browniano, Paula Eichel, participaron de una nueva edición de la “Semana del Futuro”, la propuesta impulsada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) que acerca a los jóvenes a la experiencia universitaria y los orienta en la elección de su futuro académico y profesional.
Lo más visto
NOTA 1

Conurbano: 80% de familias resignan alimentos esenciales para llegar a fin de mes

Región 19/06/2026
Un relevamiento del ISEPCI reveló que el 77% de los hogares bonaerenses dejó de consumir productos fundamentales como carne, lácteos, frutas y verduras por falta de dinero. Aunque la inflación muestra señales de desaceleración, la pérdida de ingresos y el endeudamiento siguen empujando a miles de familias hacia una inseguridad alimentaria cada vez más profunda.
NOTA EDESUR

Las tarifas subieron hasta 34%, pero EDESUR empeoró la calidad del servicio

Actualidad 22/06/2026
Un informe del IAETES reveló que durante el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria las boletas eléctricas aumentaron por encima de la inflación en gran parte del AMBA. Mientras EDENOR cumplió las metas regulatorias, EDESUR registró más cortes, mayores tiempos de interrupción y fuertes incumplimientos en casi toda su área de concesión, con especial impacto en municipios vulnerables del Conurbano bonaerense.
nota

Ya se perdieron 314.000 empleos desde la llegada de Milei

Actualidad 22/06/2026
Un informe de la UBA-Conicet reveló que el empleo formal volvió a caer en marzo y acumula una pérdida de 314.000 puestos desde diciembre de 2023. Mientras la industria y el comercio siguen destruyendo trabajo registrado, el salario mínimo perdió casi el 40% de su poder de compra y se ubica entre los niveles más bajos de las últimas décadas.
NOTA 1

Más de 2.500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en Burzaco

Región 22/06/2026
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.