Almirante Brown: Ante un millar de adolescentes, el periodista Cayetano brindó una charla previniendo la ludopatía digital

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante junto a la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab) una charla preventiva destinada a un millar de adolescentes de escuelas secundarias de nuestro distrito en la que el periodista Nicolás Cayetano contó su experiencia con la adicción al juego y a la ludopatía digital.
19/11/2024
charla2

Esta importante actividad se llevó adelante en el Teatro "Enrique Santos Discépolo" de Burzaco, ubicado en Esteban de Burzaco N° 740, y contó con la participación del intendente browniano, Mariano Cascallares y el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

“En el marco de nuestro Programa Integral de Prevención Contra la Ludopatía y Apuestas Digitales llevamos adelante esta importante charla con Nico (Cayetano) para tratar y concientizar a estudiantes secundarios brownianos sobre un tema tan relevante”, sostuvo Cascallares.

 En esa línea, Lorenzino consideró que “la mejor manera de hablar de este tema es a través de una experiencia que es muy movilizadora para que podamos ayudarnos entre todos”.

Luego, ante la atenta mirada de un millar estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas de gestión pública y privada de nuestro distrito, Cayetano relató su experiencia con el juego y apuntó que “se trata de una enfermedad silenciosa que cuando menos te das cuenta te atrapa por completo y ya es tarde”. Durante el evento también hubo espacio para el diálogo y las consultas de los adolescentes.

“Elijo revisar y contar mi historia vinculada al juego y la ludopatía para que pueda servirle a todos estos jóvenes. Tuve durante más de 20 años esta adicción y no era tan popular como hoy con el acceso a las páginas de apuestas a través de celulares. Primero iba todos los días al casino, después lo tuve en una computadora y más tarde todo el tiempo con el celular”, explicó.

Además, el periodista que hoy está recuperado de esa adicción y publicó su libro “No va más”, relató que “primero jugás un poco, después todos los días, después muchas veces durante el día y después dejás de verte con tus seres queridos y la gente que más te quiere”.

“Es una enfermedad silenciosa, yo tuve que pagar una deuda con mi departamento, literal y me quedé sin casa, literal. Todos pensamos ‘yo lo controlo a mi no me va a pasar’, pero no es así. En el proceso te mentís a vos mismo y después a tu entorno. El problema es que volver a recuperar la confianza es muy difícil porque la perdés en un instante y tardas toda una vida en recuperarla”, agregó.

Finalmente, Cayetano apuntó que hoy aún estando recuperado, “es una enfermedad a la que no se puede subestimar” e instó a los jóvenes a “estar atento a las señales que sus amigos o familiares pueden dar para poder ayudarlos a tiempo”.

En la actividad estuvieron chicos y chicas pertenecientes a las Escuelas Secundarias N°1, N°3, N°7, N°11, N°12, N°18, N°27, N°28, N°29, N°38, N°39, N°43, N°46, N°47, N°48, N°54, N°74, N°78 , N°16, N°26, N°45, N°49, N°55, N°59, N°64, N°68, N°70, N°73, N°75, N°76, N°8, N°13, N°63, N°2, N°21, N°42, N°3 y los Colegios San Pío X, Alfa, Modelo Mármol y el Establecimiento Educativo Argentino.

Cabe destacar que esta es una de iniciativas que viene llevando adelante el Municipio de Almirante Brown para poner en agenda esta problemática y concientizar a las juventudes sobre esta problemática social tan importante.

También dijeron presente el titular del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; y la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic, entre otras autoridades.

Lo más visto
NOTA 1

Conurbano: 80% de familias resignan alimentos esenciales para llegar a fin de mes

Región 19/06/2026
Un relevamiento del ISEPCI reveló que el 77% de los hogares bonaerenses dejó de consumir productos fundamentales como carne, lácteos, frutas y verduras por falta de dinero. Aunque la inflación muestra señales de desaceleración, la pérdida de ingresos y el endeudamiento siguen empujando a miles de familias hacia una inseguridad alimentaria cada vez más profunda.
NOTA 4

Gray equipó 12 aulas de una escuela primaria de Luis Guillón

Región 19/06/2026
El intendente Fernando Gray entregó nuevo mobiliario para renovar por completo 12 aulas de la Escuela Primaria N° 19 de Luis Guillón. La iniciativa forma parte del programa municipal de fortalecimiento de la infraestructura educativa, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los más de 600 estudiantes que asisten a la institución y continuar acompañando a las escuelas públicas de todo el distrito.
NOTA EDESUR

Las tarifas subieron hasta 34%, pero EDESUR empeoró la calidad del servicio

Actualidad 22/06/2026
Un informe del IAETES reveló que durante el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria las boletas eléctricas aumentaron por encima de la inflación en gran parte del AMBA. Mientras EDENOR cumplió las metas regulatorias, EDESUR registró más cortes, mayores tiempos de interrupción y fuertes incumplimientos en casi toda su área de concesión, con especial impacto en municipios vulnerables del Conurbano bonaerense.