Playera de día, viuda negra de noche: detuvieron a una joven de 21 años

Está acusada de drogar y robarle un celular valuado en tres millones de pesos a un hombre de su misma edad. Cómo fue la investigación del caso y su captura.

Policiales 29/10/2024
viudanegralugano1jpg

Una joven de 21 años que trabajaba en una estación de servicio de Villa Lugano fue detenida tras haber sido acusada de robarle a un hombre de su misma edad bajo la modalidad 'viuda negra', que consiste en conquistar a la víctima y, luego, dormirla con somníferos para quitarle dinero y otros objetos de valor. La captura fue realizada por la Policía de la Ciudad en una vivienda de Ingeniero Budge.

La mujer, llamada Josefina, quedó detenida por un hecho ocurrido en mayo pasado. En aquel momento, la víctima había concretado -mediante la aplicación de citas Badoo- un encuentro con la joven en su domicilio. Según la investigación, ella lo sedó en algún momento de la cita, colocando una sustancia narcótica en su bebida, lo que le hizo perder el conocimiento.

Cuando despertó, el hombre notó el faltante de dinero en efectivo y un celular de alta gama valuado en tres millones de pesos, por lo que realizó la denuncia policial. La investigación permitió identificar a la imputada, como así también su domicilio y su lugar de trabajo. Tras dos allanamientos simultáneos, fue detenida e imputada por el delito de robo.

Durante el allanamiento en su casa de Ingeniero Budge, el personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad encontró 70.000 pesos en efectivo y, además, secuestró su celular para posibles pericias. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, su lócker en la estación de servicio no tenía ningún elemento de interés para el caso.

Josefina trabajaba en una estación de servicio ubicada en la Avenida Coronel Roca, de Villa Lugano, cerca del Autódromo. Allí atendía la caja, preparaba café para los clientes y realizaba tareas de rutina, hasta que el juez Hugo Decaria ordenó días atrás su detención.

“Empezaron a investigar por dónde andaba. Andaba en Badoo, que es una aplicación de citas, y también seducía a los que atendían la estación de servicio. Analizaron las cámaras y vieron que los enganchaba mientras les ofrecía los productos de la estación. Y ahí comenzaron a ver las cámaras de seguridad y, además, miraron sus redes sociales”, dijeron fuentes policiales.

“En las redes sociales publicaba que viaba por el país. Sobre todo, por la Patagonia, que es caro. Iba también a las galas del Teatro Colón. Hacía salidas a los mejores lugares. Y además se compraba de todo", agregaron.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto