Con un emotivo acto, el municipio de Alte Brown puso en marcha el programa “esquinas por la memoria”

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha el programa “Esquinas por la Memoria” e identificó la esquina de la calle en donde vivió, militó y fue desaparecido Humberto Joaquín, un vecino browniano secuestrado el 16 de abril de 1977.

Región 15/05/2024
esquina5

En conmemoración a un nuevo aniversario de La Primera Ronda de las Madres de Plaza de Mayo en reclamo de sus hijos e hijas desaparecidos, aquel 30 de abril de 1977, la Comuna dijo presente con una emotiva actividad que incluyó la presencia de familiares de víctimas de la última dictadura cívico militar y expresiones artísticas.

La jornada fue encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Fabiani y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, en la intersección de la avenida San Martín y El Cardenal, en el límite entre las localidades de Rafael Calzada y San Francisco Solano. 

Allí, las autoridades identificaron la esquina en el marco del programa que señaliza los lugares donde se cometieron Violaciones a los Derechos Humanos y el Terrorismo de Estado con el objetivo sostener la Memoria Histórica por nuestros desaparecidos y desaparecidas.

En este caso, el acto conmemorativo fue por Humberto Joaquín en la esquina donde vivió, militó, fue secuestrado y desaparecido el 16 de abril de 1977.

“En Almirante Brown impulsamos el programa Esquinas por la Memoria para recordar a nuestras vecinas y vecinos secuestrados y desaparecidos para mantener presencia la memoria, y la lucha por la Verdad y la Justicia”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.

La actividad incluyó una representación de la agrupación artístico cultural “Bartolinas” y expresiones diversas de familiares de víctimas de la última dictadura, referentes y autoridades.

Dijeron presente la asesora de la Secretaría, Regina Stacco; el coordinador de Memoria Histórica, Rubén Miños; el delegado de Rafael Calzada, Nazareno Roselli; el delegado de San Francisco Solano, José María Vélez, y el coordinador de Construcción Territorial de la Memoria, Martin Castillo.

Te puede interesar
unnamed-2024-03-18T150923.369-1170x684

Nueva jornada de inscripción al plan más vida en Luis Guillón

Región 19/03/2024

El Municipio de Esteban Echeverría realizará una jornada de inscripción al Plan Más Vida el martes 19 de marzo, de 9.30 a 12.30 horas, en el barrio Parish Robertson (Colonia Monte Grande y Maxer, Luis Guillón). El programa está destinado a familias con niñas y niños hasta 6 años de edad y personas gestantes en período de embarazo que no reciban la Tarjeta Alimentar.

unnamed-2024-03-20T175449.970-scaled-1170x684

Esteban Echeverría: Operativo de saneamiento y asistencia: el municipio avanza con nuevos trabajos en el distrito

Región 21/03/2024

Tras las intensas lluvias y ráfagas que azotan la región, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría continúan abocados a las tareas de saneamiento y asistencia en los barrios del distrito. En este sentido, las cuadrillas despliegan operativos para acudir a las vecinas y los vecinos, y llevan adelante tareas preventivas para anticipar los efectos que puedan generar las lluvias que se pronostican.

Lo más visto