
Con un emotivo acto, el municipio de Alte Brown puso en marcha el programa “esquinas por la memoria”

En conmemoración a un nuevo aniversario de La Primera Ronda de las Madres de Plaza de Mayo en reclamo de sus hijos e hijas desaparecidos, aquel 30 de abril de 1977, la Comuna dijo presente con una emotiva actividad que incluyó la presencia de familiares de víctimas de la última dictadura cívico militar y expresiones artísticas.
La jornada fue encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Fabiani y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, en la intersección de la avenida San Martín y El Cardenal, en el límite entre las localidades de Rafael Calzada y San Francisco Solano.
Allí, las autoridades identificaron la esquina en el marco del programa que señaliza los lugares donde se cometieron Violaciones a los Derechos Humanos y el Terrorismo de Estado con el objetivo sostener la Memoria Histórica por nuestros desaparecidos y desaparecidas.
En este caso, el acto conmemorativo fue por Humberto Joaquín en la esquina donde vivió, militó, fue secuestrado y desaparecido el 16 de abril de 1977.
“En Almirante Brown impulsamos el programa Esquinas por la Memoria para recordar a nuestras vecinas y vecinos secuestrados y desaparecidos para mantener presencia la memoria, y la lucha por la Verdad y la Justicia”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.
La actividad incluyó una representación de la agrupación artístico cultural “Bartolinas” y expresiones diversas de familiares de víctimas de la última dictadura, referentes y autoridades.
Dijeron presente la asesora de la Secretaría, Regina Stacco; el coordinador de Memoria Histórica, Rubén Miños; el delegado de Rafael Calzada, Nazareno Roselli; el delegado de San Francisco Solano, José María Vélez, y el coordinador de Construcción Territorial de la Memoria, Martin Castillo.




Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro” en la Universidad Guillermo Brown
Región 18/06/2026



Gray celebró los 50 años de una histórica escuela de Luis Guillón y entregó equipamiento
Región 17/06/2026El intendente Fernando Gray participó del aniversario de la Escuela Secundaria N° 3 Martín Miguel de Güemes, donde anunció la entrega de nuevo mobiliario para fortalecer las condiciones de aprendizaje. Además, homenajeó a la primera directora de la institución y compartió la celebración junto a docentes, estudiantes, egresados y familias.

Cerró una clínica histórica de Lomas y deja en vilo a trabajadores y afiliados de PAMI
Región 16/06/2026






