Cascallares visitó a las familias relocalizadas en las nuevas viviendas de Barrio Lindo

En una emotiva jornada, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las nuevas viviendas de Barrio Lindo donde el Municipio continúa relocalizando a más familias brownianas que vivían a la vera de los arroyos, en un trabajo articulado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Región 27/04/2024
barrio11

La actividad comenzó en la intersección de las calles Pino y Yatay, en la localidad de Malvinas Argentinas, donde se realizó una recorrida por el barrio dialogando con los vecinos y vecinas que en los últimos días recibieron las llaves de sus casas y comenzaron la mudanza al Barrio Lindo II.

 

Se trata de un importante proyecto que permitió que en 2023 gracias a un histórico Plan Federal, 244 familias que vivían a la vera de los arroyos de la Cuenca Matanza Riachuelo se mudaran a Barrio Lindo I y que merced al incesante trabajo realizado desde el comienzo del año, se sumaran otras 112 a la zona de Barrio Lindo II.

 

Cabe destacar que cada una de dichas viviendas tiene entre dos y cinco habitaciones, dependiendo cada familia, y además algunas de ellas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.

 

Las obras de infraestructura de todo el conjunto fueron financiadas por el mismo Plan Federal y constan de obra hidráulica. pavimento de hormigón externos e internos, redes de luz, agua, cloaca, gas e iluminación con tecnología LED para el barrio.

 

“Estamos muy felices en este encuentro tan especial junto a las familias que recientemente recibieron sus llaves y que estamos mudando a Barrio Lindo II, y que se suman a los cientos de vecinos y vecinas que antes vivían a la vera de los arroyos y que hoy están residiendo en Barrio Lindo I”, destacó Mariano Cascallares, quien agregó: “Es con Estado Presente que podemos mejorar la realidad social”.

 

A los dos nuevos barrios se le suman también obras importantes realizadas por el Municipio de Almirante Brown, como el Centro de Atención Primaria de la Salud, el Centro Comunitario Eccos, el Jardín de Infantes, y una nueva plaza. Además se está avanzando en la construcción de un nuevo polideportivo con natatorio.

 

Dijeron presente el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri; el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial, Pablo Scibilia, y el delegado Municipal de Malvinas Argentinas, Osvaldo Lucey.

Te puede interesar
NOTA 4

Avanza la repavimentación de la Ruta 205, una obra clave para Ezeiza y Cañuelas

Región 22/06/2026
La Provincia de Buenos Aires continúa con la repavimentación integral de la Ruta Provincial 205 entre Ezeiza y el cruce con la Ruta 6. La obra incluye nueva calzada, reconstrucción de banquinas, iluminación, semaforización y mejoras en la seguridad vial para optimizar la circulación de miles de vecinos, trabajadores y transportistas que utilizan diariamente uno de los corredores más importantes del sudoeste bonaerense.
NOTA 1

Más de 2.500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en Burzaco

Región 22/06/2026
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.
NOTA 4

Gray equipó 12 aulas de una escuela primaria de Luis Guillón

Región 19/06/2026
El intendente Fernando Gray entregó nuevo mobiliario para renovar por completo 12 aulas de la Escuela Primaria N° 19 de Luis Guillón. La iniciativa forma parte del programa municipal de fortalecimiento de la infraestructura educativa, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los más de 600 estudiantes que asisten a la institución y continuar acompañando a las escuelas públicas de todo el distrito.
NOTA 1

Conurbano: 80% de familias resignan alimentos esenciales para llegar a fin de mes

Región 19/06/2026
Un relevamiento del ISEPCI reveló que el 77% de los hogares bonaerenses dejó de consumir productos fundamentales como carne, lácteos, frutas y verduras por falta de dinero. Aunque la inflación muestra señales de desaceleración, la pérdida de ingresos y el endeudamiento siguen empujando a miles de familias hacia una inseguridad alimentaria cada vez más profunda.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 12.40.12 (3)

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro” en la Universidad Guillermo Brown

Región 18/06/2026
Junto a cientos de estudiantes de escuelas secundarias de Almirante Brown y de la región, Mariano Cascallares y la jefa de Gabinete del Municipio browniano, Paula Eichel, participaron de una nueva edición de la “Semana del Futuro”, la propuesta impulsada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) que acerca a los jóvenes a la experiencia universitaria y los orienta en la elección de su futuro académico y profesional.
Lo más visto
NOTA 1

Conurbano: 80% de familias resignan alimentos esenciales para llegar a fin de mes

Región 19/06/2026
Un relevamiento del ISEPCI reveló que el 77% de los hogares bonaerenses dejó de consumir productos fundamentales como carne, lácteos, frutas y verduras por falta de dinero. Aunque la inflación muestra señales de desaceleración, la pérdida de ingresos y el endeudamiento siguen empujando a miles de familias hacia una inseguridad alimentaria cada vez más profunda.
NOTA EDESUR

Las tarifas subieron hasta 34%, pero EDESUR empeoró la calidad del servicio

Actualidad 22/06/2026
Un informe del IAETES reveló que durante el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria las boletas eléctricas aumentaron por encima de la inflación en gran parte del AMBA. Mientras EDENOR cumplió las metas regulatorias, EDESUR registró más cortes, mayores tiempos de interrupción y fuertes incumplimientos en casi toda su área de concesión, con especial impacto en municipios vulnerables del Conurbano bonaerense.
nota

Ya se perdieron 314.000 empleos desde la llegada de Milei

Actualidad 22/06/2026
Un informe de la UBA-Conicet reveló que el empleo formal volvió a caer en marzo y acumula una pérdida de 314.000 puestos desde diciembre de 2023. Mientras la industria y el comercio siguen destruyendo trabajo registrado, el salario mínimo perdió casi el 40% de su poder de compra y se ubica entre los niveles más bajos de las últimas décadas.
NOTA 1

Más de 2.500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en Burzaco

Región 22/06/2026
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.