Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión por violencia y amenazas

Lo dispuso el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, Antonio Miguel Balicki, tras cuatro audiencias.

Policiales 09/04/2024
descarga

El futbolista Junior Benítez fue condenado este martes a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su ex pareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Después de cuatro audiencias de juicio oral y público, el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, Antonio Miguel Balicki, consideró que había pruebas suficientes para declarar responsable al ex jugador de Boca Juniors, Benfica (Portugal) y Lanús, entre otros, de las acusaciones de Juan Carlos Ayala, padre de Anabelia, la exmujer del jugador que se suicidó tras sufrir la violencia de Benítez.

Además de coacción agravada, amenazas y tenencia sin permiso de un arma Bersa 9 milímetros, el magistrado lo encontró culpable de los delitos de daño, daño informático y desobediencia, entre otros hechos por haber borrado toda la información de la notebook familiar de los Ayala.

En los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas que se le imputan de ocho años y seis meses de cárcel. Mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió una condena de seis años de prisión.

Junior Benítez ya había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso tras una denuncia previa de la familia de su ex por un incidente en el que también hubo violencia y amenazas. Aquel episodio provocó que la Justicia impusiera una restricción de acercamiento al futbolista sobre Anabelia.

 

Te puede interesar
15 TERCERA

Las carteras Louis Vuitton de Sofía Clerici no pudieron ser peritadas

Policiales 29/02/2024

La justicia platense no pudo peritar finalmente las siete carteras Louis Vuitton que pertenecen a la modelo Sofía Clerici, quien es investigada desde fines de 2023, después de haber difundido fotos de su lujoso viaje por Marbella junto al ex Jefe de Gabinete bonaerense, el lomense Martín Insaurralde, sospechado a su vez de haberle dado excéntricos regalos incompatibles con su patrimonio declarado.

Lo más visto