El Municipio de Alte Brown profundiza los trabajos de fumigación en las localidades y en los barrios

El Municipio de Almirante Brown informó que continúa profundizando las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios de las doce localidades de nuestro distrito debido a la gran cantidad de mosquitos presentes en toda la zona del AMBA.

Región 01/04/2024
fumiga

Los trabajos se concentran principalmente con tareas de fumigación en plazas y espacios públicos del distrito, zonas de esparcimiento y atención al público, en centros comerciales y también a la vera de cursos de agua.

 

Todas estas acciones apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus, que está muy presente desde las últimas semanas y que transmite la Encefalomielitis.

 

“Seguimos trabajando con los equipos del Municipio con los operativos de fumigación en los barrios y en las localidades brownianas frente a la  presencia de gran cantidad de mosquitos en toda la zona del AMBA”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

 

En paralelo, desde el Municipio browniano brindaron recomendaciones para prevenir la proliferación del dengue mediante la descacharrización domiciliaria.

 

Con tales fines, se recomendó principalmente dar vuelta los recipientes con agua que estén al aire libre, cambiar el agua de los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

Finalmente, cabe recordar que entre los principales síntomas de dengue se encuentran la aparición de fiebre (38° grados o más), acompañada de algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor articular o muscular, sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos y dolor abdominal.

Te puede interesar
operativo-MUzUo

El operativo territorial Lanús Tu Gobierno llega a Lanús Este

Región 05/04/2024

El jueves 4 de abril, Lanús Gobierno hará un nuevo Operativo Territorial Lanús Tu Gobierno de 10 a 14 horas en Plaza Sarmiento (9 de Julio y Héctor Guidi). Como en cada oportunidad, los vecinos y vecinas recibirán asesoramiento e información sobre políticas públicas y gestión de trámites.

Lo más visto