Fernando Gray se reunió con autoridades de la policía bonaerense para poner en marcha una nueva fuerza de seguridad en el distrito

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el superintendente de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía bonaerense, Walter Chiucaloni, y el jefe de la División de Prevención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Matías Herrero, para coordinar el plan de acción de la nueva fuerza de seguridad que comenzará a operar en el distrito: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

Región 20/03/2024
unnamed-2024-03-19T142255.505-1170x684

“Continuamos trabajando para fortalecer estrategias que mejoren la capacidad de prevención del delito. Esta nueva fuerza de seguridad permitirá reforzar los controles y el patrullaje en los barrios”, manifestó Fernando Gray.

La FBA integra las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y está formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad. Su tarea se suma a la que realizan agentes de la Policía bonaerense y personal de la Guardia Urbana local mediante los operativos semanales de control vehicular, saturación y prevención del delito en diferentes puntos del distrito.

Actualmente, la flota de seguridad de Esteban Echeverría cuenta con 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, el partido tiene más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

Te puede interesar
Pupa

Almirante Brown: Cada vez más vecinos se suman al programa “pupa” para potenciar sus emprendimientos de elaboración de alimentos

Región 14/03/2024

El Municipio de Almirante Brown destacó que cada vez son más los vecinos y vecinas que participan y se capacitan con el programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), destinado a potenciar los proyectos de micro emprendedores que se dedican a la elaboración de alimentos a pequeña escala, artesanalmente y de bajo riesgo microbiológico.

museo

Vuelve la noche de los museos a Almirante Brown

Región 17/05/2024

El Municipio de Almirante Brown informó que este sábado 18 de mayo llega una nueva edición de "Una Noche en los Museos 2024", una propuesta que incluye muestras, visitas guiadas y espectáculos para disfrutar en familia o con amigos.

Lo más visto