Por el escándalo de los sueldos, Milei echó al secretario de trabajo

El Presidente lo anunció en su canal de TV predilecto, LN+. Responsabilizó al funcionario saliente por el “error”. “No lo debería haber cometido”, puntualizó.

Política 11/03/2024
omar-yasinjpg

El presidente Javier Milei echó a al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada en vivo por TV, en un reportaje con Antonio Laje, en LN+.

 

Este tema del aumento de los sueldos, que luego el presidente revirtió, desató una intensa polémica (por redes sociales, como se usa ahora) entre Milei y la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró Javier Milei.

 

“En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento”, explicó el presidente.

 

“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.

Te puede interesar
multimedia.normal.a7f893ae96f527de.Y2VudHVyaW9uX25vcm1hbC53ZWJw

Gómez Centurión: "Hace 20 años se desguarnecen las fronteras y se habilita el narcomenudeo en la Argentina"

Política 12/03/2024

“Lo que se esta haciendo en Rosario es combatir el narcomenudeo y algún resultado puede tener, pero el problema principal de los últimos 20 años está en nuestra frontera norte. La pasta base de la cocaína llega principalmente desde Bolivia y Perú e invade también otros lugares como el Gran Córdoba, el Gran Tucumán y grandes poblaciones del Gran Buenos Aires", expresó el mayor retirado del Ejército Juan José Gómez Centurión.

Lo más visto