Provincia lanzó la campaña de vacunación

Está indicada para personas embarazadas entre la semana 32 y la semana 36 inclusive. Es para prevenir bronquiolitis en recién nacidos.

Actualidad 05/03/2024
NOTA 1 INTERSICIAL

Virus Sincicial Respiratorio

 

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezó en Gonnet el lanzamiento de la campaña de vacunación de la nueva vacuna obligatoria nacional para personas embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio.

Durante el anuncio, que se realizó en el Hospital “San Roque” de Gonnet, el ministro destacó que “esta vacuna, que se decidió incorporar al Calendario durante el gobierno nacional anterior, puede empezar a reducir la principal causa de muerte en los menores de un año que es la bronquiolitis y que en nuestro país afecta a 200.000 niños y niñas menores de dos años cada invierno”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Y agregó que “hoy es un día histórico para el sistema de salud en Argentina porque esta vacuna ya es obligatoria y está disponible en toda la provincia de Buenos Aires”.

Todas las personas embarazadas pueden acceder a la vacuna de manera gratuita en los vacunatorios provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires. Para solicitarla, no necesitarán orden médica.

La inmunización está indicada para personas embarazadas entre la semana 32 y 36 inclusive. Tiene una única dosis y se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo. Se coloca en los meses de marzo a julio, debido a que es el periodo del año en el que hay mayor circulación de este virus.

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es la primera causa de bronquiolitis, que afecta principalmente a menores de un año. Vacunarse durante el embarazo previene las formas graves de esta enfermedad respiratoria, ya que los anticuerpos se transmiten a través de la placenta y la lactancia, protegiendo a las y los bebés.

El VSR es uno de los principales agentes etiológicos de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), como bronquiolitis y neumonías, que se encuentran entre las primeras causas de muerte en menores de 5 años.

En Argentina, más de 200.000 niños y niñas menores de 2 años enferman de bronquiolitis cada año. Los de mayor riesgo de presentar formas graves son aquellos con factores de riesgo como cardiopatías congénitas descompensadas o displasia broncopulmonar y los menores de 1 año. Ingresá en www.gba.gob.ar/vacunacion/ y encontrá el vacunatorio más cercano a tu domicilio.

 

 

Te puede interesar
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

JJJJJJJJ

Murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Actualidad 13/03/2024

El periodista Jorge Dorio falleció este miércoles a raíz de un infarto. La triste noticia la confirmó su colega Florencia Ghio. Según contó la actriz y locutora, el hombre de 65 años murió en la madrugada del miércoles en su domicilio.

Lo más visto
FERNANDO-GRAY-PARTICIPO-DE-LA-APERTURA-1170x684

Fernando Gray participó de la apertura del torneo de tejo la cautiva

Región 22/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio inicio a la 18° edición del Torneo de Tejo La Cautiva. El evento, organizado por integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Amigos del Tejo de El Jagüel, se realizó en las instalaciones del Campo de Deportes Santa María (El Jagüel).

escri

Cascallares acompañó a 278 familias brownianas en la firma de su escritura

Región 23/04/2024

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de un nuevo acto de firma de escrituras junto a 278 familias de las localidades de Glew, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia, Longchamps, San Francisco de Asís, Malvinas Argentinas, San Francisco Solano, Burzaco y José Mármol, que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué.