Fernando Gray participó de la audiencia pública por la adecuación tarifaria del transporte de energía eléctrica

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, formó parte de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para tratar la adecuación tarifaria del servicio de transporte de energía eléctrica de este año.

Región 30/01/2024
unnamed-2024-01-29T131506.014-1170x684

“El aumento en el costo de transporte perjudicará aún más los bolsillos de jubiladas, jubilados, trabajadoras, trabajadores y sectores medios, así como el funcionamiento de nuestras pymes, hospitales, escuelas y dependencias públicas. El incremento no puede responder simplemente a las demandas de las empresas de energía, sino también a la necesidad de mejoras y aumento de inversión en infraestructura para que ese servicio esté a la altura de las necesidades de las usuarias y los usuarios”, resaltó Fernando Gray, quien, además, aseveró: “No podemos permitir que las jubiladas, los jubilados y los sectores más postergados terminen financiando a las empresas energéticas con montos descomunales para recibir, encima, un servicio deficiente”.

 

Por otra parte, Fernando Gray señaló que estos aumentos influirán directamente en las economías locales y que, de efectuarse, darán paso a “una precarización del sector sanitario, la urbanización general de las localidades, las condiciones de vida de las personas empleadas por las empresas y todo el sistema integral de seguridad y monitoreo de los distritos”. Y destacó: “Si no se asegura un acceso sostenible y justo a la energía eléctrica, tampoco habrá un escenario óptimo para que la matriz productiva opere eficientemente”.

 

A su vez, el intendente resaltó la necesidad de hacer audiencias públicas con modalidad híbrida que permitan mayor participación ciudadana. Cabe destacar que, por ese motivo, Fernando Gray presentó varios recursos de amparo ante la Justicia Federal.

 

“Una vez más, se infringe la garantía de accesibilidad al excluir a las personas que no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para el formato virtual. Es decir, se están vulnerando los derechos de nuestra ciudadanía”, cerró.

Te puede interesar
Captura

Universidad Guillermo Brown: presentaron la diplomatura en pensamiento, liderazgo y análisis político social

Región 25/03/2024

El intendente municipal, Mariano Cascallares, participó junto al Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora Monseñor Jorge Lugones y al rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, del lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Pensamiento, Liderazgo y Análisis Político-Social promovida por la Alta Casa de Estudios browniana y la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Lo más visto